El pasado viernes día 23 nuestro equipo de debate participó en el Torneo de debate organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Los cuatro participantes María Brox, Eva Gallego, Adrián Bardón y Martin García tuvieron una gran actuación, ganando todos los debates de la fase previa y llegando a semifinales. Adrián Bardón, a nivel individual, obtuvo el premio al mejor orador del torneo.

La actividad de Debate es una de las extraescolares que pone en marcha la AMPA todos los años y que tiene una gran acogida.

¡Enhorabuena!

Como ya sabéis, las AMPAS de los cuatro IES públicos de Majadahonda (IES Carlos Bousoño, IES José Saramago, IES Leonardo da Vinci e IES Margarita Salas), hemos puesto en marcha un “Taller de Familias”, donde trabajar de manera dinámica e interactiva temas de interés común.

Este es el segundo taller que organizamos tendrá lugar en nuestro IES Margarita Salas el próximo jueves 7 de Marzo a las 18:30h en el Salón de Actos y en esta ocasión trataremos un tema que varias familias nos habían transmitido su preocupación y necesidad de abordar “Nutrición en la adolescencia” impartido por Mª Eugenia Fernández.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Por la presente se convoca a todos los asociados de la AMPA del IES Margarita Salas de Majadahonda a la Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el martes 16 de enero de 2024, en formato virtual siguiendo el enlace que se publicará unos días antes. La asistencia está abierta también para los no socios que quieran conocer nuestra labor.

Enlace reunión meet.google.com/yui-nxkh-wsi

La reunión será a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda convocatoria con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria del curso 22/23.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas.
  3. Información sobre la AMPA: afiliación, reuniones, actividades realizadas el curso anterior.
  4. Proyectos para el curso 2023/2024.
  5. Ruegos y preguntas.

Queremos destacar la importancia que tiene la participación activa, por lo que esperamos contar con vuestra asistencia.

Atentamente,

Isabel Cortegano
Presidenta de la Junta Directiva
AMPA IES Margarita Salas

Por la presente se convoca a todos los asociados de la AMPA del IES Margarita Salas de Majadahonda a la Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el martes 16 de enero de 2024, en formato virtual siguiendo el enlace que se publicará unos días antes. La asistencia está abierta también para los no socios que quieran conocer nuestra labor.

La reunión será a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda convocatoria con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria del curso 22/23.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas.
  3. Información sobre la AMPA: afiliación, reuniones, actividades realizadas el curso anterior.
  4. Proyectos para el curso 2023/2024.
  5. Ruegos y preguntas.

Queremos destacar la importancia que tiene la participación activa, por lo que esperamos contar con vuestra asistencia.

Atentamente,

Isabel Cortegano
Presidenta de la Junta Directiva
AMPA IES Margarita Salas

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Margarita Salas queremos desearos unas felices fiestas navideñas con la tarjeta realizada por la alumna Paola Esmeralda Centeno, de 2º Bachillerato H.

Esperamos que el año 2024 venga cargado de ilusiones, logros, éxitos y de muchas inscripciones en nuestra asociación. De esta forma podremos llevar a cabo todas las propuestas y ayudar a los alumnos en esta etapa tan importante de su crecimiento académico y personal.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Aprovechamos además para agradeceros a todos los que estuvisteis en la Copa Navideña vuestra asistencia y al personal de cafetería del instituto su buen hacer. Pudimos disfrutar de un rato estupendo de convivencia entre las familias y los profesores.

Os anunciamos también que enero viene cargado de eventos, aquí os dejamos las fechas importantes para que las pongáis en vuestra agenda:

Para todos las familias: Asamblea General de la AMPA, 16 de enero en formato online a partir de las 18:30, mandaremos el link a principios de año.

Para las familias de 1ºESO: Sesión con las familias de la actividad de Vinculación al Aprendizaje, miércoles 17 de enero a las en el instituto.

Junta AMPA

Majadahonda, 2023

Un año más, desde la AMPA os invitamos a asistir, junto a los profesores del centro, a la tradicional Copa de Navidad que tendrá lugar el martes 12 de diciembre en el Salón de Actos del IES Margarita Salas, de 18:30 a 20:00h.

Es una ocasión magnífica en la que padres y profesores se conocen de forma distendida e informal. Recordar que no debemos convertir la ocasión en tutorías.

Aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Fiestas y agradeceros vuestra colaboración con la labor que se realiza desde la AMPA.

Un año más, desde el Banco de Alimentos ha solicitado al IES Margarita Salas nuestra colaboración para ayudar a los más desfavorecidos, que como consecuencia del aumento de los precios de la lista de la compra, cada vez son más y más necesitados.

Vamos a realizar la campaña tanto de forma presencial (trayendo comida al instituto), como de forma online (comprando cestas de comida como ya hicimos los dos últimos años).

La campaña va a durar del 13 al 17 de noviembre.

Si preferís que vuestros hijos traigan comida al instituto (para que sean protagonistas y se den cuenta de que no todos tienen la suerte de ellos), estos son los alimentos que nos han sugerido desde el Banco de Alimentos:

Aceite
• Leche
• Conservas en lata (atún, sardinas, vegetales, tomate,…)
• Alimentos infantiles
• Legumbres
• Harina
• Azúcar

Si preferís hacer la contribución online, podéis hacerlo en la página que hemos creado a tales efectos:

https://donar.bamadrid.org/op-kilo/ies-margarita-salas

Agradecemos de antemano la colaboración de todos. El año pasado conseguimos casi 3000 kilos y este año nos gustaría superarnos. ¡¡Un granito de arena de cada uno de nosotros puede marcar la diferencia!!

Os compartimos la iniciativa promovida entre los cuatro institutos de Majadahonda y que formará parte del “Taller de Familias”.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Las AMPAS de los cuatro IES públicos de Majadahonda, hemos puesto en marcha un “TALLER DE FAMILIAS”, donde trabajar de manera dinámica e interactiva temas de interés común. Así que en nuestro primer encuentro invitamos a todas las familias del IES CARLOS BOUSOÑO, IES JOSÉ SARAMAGO, IES LEONARDO DA VINCI E IES MARGARITA SALAS al taller “HERRAMIENTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL BIENESTAR PSICO-EMOCIONAL DE TUS HIJOS”

Impartido por KATIA ARANZÁBAL (PSICÓLOGA INFANTIL Y JUVENIL. MÁSTER EN TERAPIAS CONTEXTUALES. Experta en Mindfulness)

Se trabajará de manera teórica, interactiva y dinámica. Para que como madres y padres podamos adquirir herramientas eficaces para mejorar la relación con nuestros hijos e hijas, ayudándoles en esta época complicada de adolescentes.

Constará de dos sesiones, el 26 DE OCTUBRE y el 9 DE NOVIEMBRE
Horario: de 19.30 a 21.00 horas
Lugar: IES CARLOS BOUSOÑO (C/ de los Pinos, 10)

Mari Luz Diez Cuesta
Presidenta del AMPA del IES CARLOS BOUSOÑO